Vuelos, descensos y caídas del taller literario de la Asociación Cultural Rumbo

6 de octubre de 2012

DIARIO PARA MARTA, por Evangelina Arroyo


Martes 15

La partida de ajedrez entre mi vecino y yo estuvo muy interesante. ¡Cuánta pasión puede despertar un juego! Si Marta estuviera aquí, diría que es una estupidez, banalidad pura. Yo la quiero, pero no soporto su verbosidad pueril y sarcástica. La extraño, es cierto. Supongo que hemos llegado al primer nivel de la despedida.
 Rob Gonsalves

Miércoles 16

Pienso en su risa color tormenta, sus dedos frágiles de pianista. Pienso en Marta hasta en sueños. Sueño en Marta, en la tormenta de abril y su melodía contra el piano. Pienso en nuestra despedida después del almuerzo, el andén, los trenes atestados. Marta es una reina sin alfiles. Tal vez sea hora de otra partida contra mi vecino.

Jueves 17

El mail de Marta renovó mi esperanza. Espero que no superemos el segundo nivel de despedida porque eso aniquilaría toda fe en mí. Dice que el clima es una maravilla, que el hotel y la gente, que las playas... dice que volverá pronto con muchos regalos. Dice, dice, dice. Estoy cansado de esperarla. Cómo quisiera tenerla a mi lado esta tarde en que los álamos del parque resplandecen a través de la ventana.  ¡Cómo extraño la risa de Marta!
Rob Gonsalves 

Viernes 18

La llegada de mi reina sin alfiles está demorada. Parece que el avión... No sé, me parece que son excusas de Marta para no regresar. Se ha enamorado del mar. Se ha enamorado de.

Sábado 19

Las despedidas son duras, el alma no las digiere. Nuestra despedida ha llegado al nivel tres que significa angustia, sombras, mutismo absoluto. Hoy jugamos nuevamente ajedrez mi vecino y yo. La partida fue ardua, codo a codo, como cuando pienso en Marta y su ausencia.

Domingo 20

Marta no llama por teléfono... Es increíble hasta qué punto puede distraerse una mujer con el mar. Ni siquiera una tarjeta postal que atestigüe su estadía. Quisiera correr a buscarla.

Lunes 21

Durante la última partida, mi vecino y yo discutimos acerca de las despedidas. La de Marta supera todos los niveles comprensibles. Hace unas horas fui a comprar un pasaje de avión. Esta noche me espera una reina con su mar y su risa de tormenta.

Rob Gonsalves

No hay comentarios: