Vuelos, descensos y caídas del taller literario de la Asociación Cultural Rumbo

11 de noviembre de 2011

AUTOBIO, por Blanca Ciffo




Me hice señorita a los catorce,
Cupido me atrapó al otro día
y a la semana,
mi pureza se esfumó.
Dejé varios novios en el camino,
algunos también me abandonaron.

Mi vulnerabilidad,
la principal enemiga.
Mi amigo más leal
el espejo.

Llegué a reflexionar sobre
las relaciones entre el hombre y la mujer.
Entonces,
decidí cambiar de trabajo
y alejarme de mi jefe y de la ciudad.

A los veinticinco  me compré un caballo
mi cóccix sufrió  fractura
ante el primer corcovo
al caer de culo en el piso.
Pasé meses y meses
sobre almohadones de poliuretano.

Ya soy una persona adulta.
A este estado
le llaman la tercera edad.
Todavía me animo a montar
aunque sólo sea
una bicicleta.



4 comentarios:

maglioclaudia dijo...

Genia!!!! Es hermoso lo que escribís!

miriam dijo...

a soltar palabras, clarita, que la belleza necesita vuelos, descensos y caídas!!

Diana dijo...

FELICITACIONES!!! LA MAS QUERIDA...
A MI TIA BLANCA
TE QUIERO MUCHO...DIANA

Unknown dijo...

Mis primeras escrituras!!!