Vuelos, descensos y caídas del taller literario de la Asociación Cultural Rumbo

4 de octubre de 2013

Flores premiadas: Victoria Marín y Claudia Maglio-Esteban


Culturales

Club de Leones de San Nicolás: certamen literario de cuento y poesía “hermanados en el servicio y la literatura.”

29 Sep 2013 (07:00) |
Dias pasados, se realizó en la Sede del Club de Leones, Chacabuco 144 el Acto de premiación a los ganadores del Certamen Literario Binacional titulado: Hermanados en el servicio y la literatura, que fuera organizado para los escritores de la ciudad de San Nicolás

Foto 1/1    Entrega de premios.

Dias pasados, se realizó en la Sede del Club de Leones, Chacabuco 144 el Acto de premiación a los ganadores del Certamen Literario Binacional titulado: Hermanados en el servicio y la literatura, que fuera organizado para los escritores de la ciudad de San Nicolás junto a los de la ciudad de Alta Polvalcevere , Génova, Italia, donde, con el Club de Leones de esa localidad, se concretó un Hermanamiento Leonístico para compartir ideales, obras de Servicio, intercambios culturales y sociales. El Jurado de San Nicolás, estuvo compuesto por los Escritores Nolberto Malacalza, Mario Verandi, Daniel Paredes y Osvaldo Baccaro y en representación del Club de Leones actuó la León Margarita F. de Cámpora. En su momento, se procedió a la apertura de los sobres con los seudónimos que protegían las identidades de los concursantes y se labró el Acta correspondiente a la Premiación, que fue leída en la ceremonia del sábado 21, ante una concurrencia que celebró los logros. No fue fácil la labor dado el alto nivel de los trabajos presentados y prevaleció el valor literario sobre el temático de los mismos. La lista de los ganadores y los títulos de la Obras es la siguiente:
cuento
1º Premio: “ Todos los héroes tienen un secreto” de Rubén A. Genovar
2º Premio: “El Chilena” de Albero Darío Valenzuela
3º Premio: “ Más allá” de Fernando Dontico Bautista
1º Mención: “ El matrimonio perfecto” de Claudia Marta Maglio
2º Mención: “Perro que ladra” de Sebastián Andrés Borda
3º Mención: “El encuentro” de Horacio Enrique Insinger
Poesía
1º Premio: “Al fresno” de Adela Isabel Franco
2º Premio: “El poema crepita perplejo” de María Schofs de Maggi
3º Premio: “Cuando visito aquel amanecer” de María Victoria Marín
1º Mención: “Homenaje” de Marta Spiatta
2º Mención: “Errante artificio” de Oscar Alfredo Reynoso
3º Mención: “Los tres cielos” de Alberto Darío Valenzuela
También, en el mencionado Acto, se entregaron los Diplomas que ganaron a nivel Leonístico Distrital en el Concurso Literario “Ex. Gobernador Héctor J. Basso” y bajo el Lema “Salvemos el Planeta” los alumnos nicoleños:
2º Premio: Andrés Acuña.
1º Mención de Honor: Alejo Monay
Los ganadores de los Primeros Premios en las categorías Cuento y Poesía, del Certamen Literario Binacional, leyeron sus obras, y fueron emocionadamente aplaudidos por una concurrencia entusiasta que colmó el salón del Club de Leones.
Autor: De la redacción de EL NORTE